0:00
0:00

Save as Playlist     Clear     Source: YouTube

Share with your Friends
Industria Nacional Free Music

Biography

Industria Nacional Free Music

Industria Nacional

Effective period / Period of releases: 1970 - 1977

Members: Raúl Abramzon, Orlando Jiménez (2), Pedro Markowicz Ram, Mario Cukier, Rafael Iglesias (2)

Industria Nacional nació el 21 de septiembre de 1969 con una canción que hoy sigue teniendo difusión en toda América Latina: Un día de paseo en Santa Fé.
El grupo fue uno de los precursores del beat melódico argentino. Sus canciones nunca dejaron de cantarse y siempre fueron adaptándose a los tiempos que venían.
Hoy en día, habiendo transcurrido más de 30 años desde el nacimiento del grupo, su repertorio se escucha permanentemente en varios países del mundo, y continuamente sus canciones son incluídas en nuevos compilados que se producen.
Contra todas las tendencias "fashion" y los cambios musicales, Industria Nacional siempre conservó su estilo musical y su presencia en el escenario. Sus integrantes siempre se presentaron en sus shows con saco y corbata- ya que consideraban que la corbata es el pasaporte que abre las puertas del mundo...y no se equivocaron. En 1970 se grabó Hurra para la banda de Industria Nacional un Long Play histórico con arreglos del "Chango" Farías Gomez. Luego vinieron éxitos importantes como Guatemala que chica tan mala, Esa chica que me sabe amar. Finalmente el "superhit": La tarde que te amé. Este tema arrasó con todos los rankings latinoamericanos (1972) y le permitió al grupo realizar giras por América. Después vinieron otros discos importantes como Noche a noche día a día, Por tí una vez más, La dueña de mi corazón y otros temas que asentaron el "estilo Industria" que además gustó en todas las clases sociales. En 1975 otro exitazo: se hizo una remake "onda disco" de La luna y el toro el clásico español. Siguiendo las secuelas de ese tema, inmediatamente después se grabó El relicario.

External Pages

industrianacional.com/historia.htm