0:00
0:00

Save as Playlist     Clear     Source: YouTube

Share with your Friends
Ana Solari Free Music

Biography

Ana Solari Free Music

Ana Solari

Effective period / Period of releases: 1987

Ana Cecilia Solari Idoyaga (Montevideo, 20 de noviembre de 1957). Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Es una escritora, música, periodista cultural y docente uruguaya.
De niña comienza estudios musicales (guitarra clásica, flauta dulce y solfeo – se recibe de profesora de solfeo a los 13 años) que continúa hasta cuando dejó el país. Dos son los maestros de importancia en su formación musical: María Josefina Ricci y el maestro Harold Franken, violista de la orquesta del Sodre.
En 1975 interrumpe los estudios de música clásica, y se embarca en una cooperativa musical, Pro-Art, junto a músicos como Daniel Maggiolo, Luis Trochón y Tabaré Rivero. A la cooperativa se suma la plástica Claudia Anselmi, y poetas como Guillermo Baltar, y ofrecen diferentes espectáculos en salas como la Alianza Francesa. Junto a este grupo conoce la música nueva y asiste a cursos con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis.
En 1978 parte a Venezuela, donde residió durante seis años y mantuvo la actividad musical. A su retorno al Uruguay, retoma la actividad musical, como compositora y cantante solista. De 1987 es su disco "Tierra de Nadie", grabado para el sello Sondor, que combina canciones urbanas, con música experimental y candombe.

External Pages

es.wikipedia.org/wiki/Ana_Solari