Artists
Album Info
Release Date: 2002Label: Latin World Entertainment Group
Cubaneando 1 “Ritmos de Siempre”, CD este editado por Latin World Productions S.A. en el año 2002.Recordemos que Latin World es un sello discográfico Venezolano, y este compilado recopila tres trabajos lanzados por ellos anteriormente.
El primero es del Violinista Cubano Pedro Depestre, y nos recrea con títulos como Son de la Loma, Piel Canela, y el Cumbanchero, entre otros, los cuales están incluidos en su trabajo de 1999, “Son Charangas y Pasiones”.
Recordemos que Depestre interpreto su Violín con orquestas como, Las Estrellas de Areito, la orquesta Aragón y Buena Vista Social Club entre otros.
Otro artista que incluye este álbum es Habana Ensemble, la cual es liderada por el saxofonista Cesar López, a quien recordamos por haber pertenecido a la magistral Irakere.
Se incluyen títulos como Vereda Tropical, Pachito Eche y Mambo número 8; todos estos incluidos en su trabajo de 1999, Mambo Manía: A Tribute To Pérez Prado.
Finalmente incluye al maestro Richard Egues, al cual recordamos por ser llamado “La Flauta Mágica” y haber pertenecido a orquestas como la Aragón y Estrellas de Areito.
Los títulos escogidos son de su álbum de 1999, Richard Egües & Friends Cuban Sessions, son los clásicos El Bodeguero, y el Manisero; siendo vocalizado el Bodeguero por Issac Delgado.
Cuba, siempre será un viaje musical que no nos podemos perder, sin importar el medio que utilicemos.